Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2010 (Quadratín).- El abogado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Manuel JIménez Arango, pidió este martes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarar inexistente la huelga que estalló el STAUO.
En conferencia de prensa, dijo que existe un término de 72 horas a fin de presentar las inconformidades y en ese lapso, el órgano laboral podrá determinar la inexistencia, ya que no cumple con los requisitos.
Hasta el momento no existe mesa de negociación entre el Sindicato y la rectoría, luego de que el gremio de Lara Guerra determinó colocar las banderas rojas y negras en las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios.
Entre las propuestas de la rectoría se encuentra el incremento del 4 por ciento, que sería vigente del 22 de febrero de 2010 al 21 de febrero del 2011.
Además de un incremento a prestaciones de 1 por ciento, no ligadas al salario vigente edl 22 de febrero de 2010 al 21 de febrero de 2011.
Informó que la Universidad presentó el 16 de marzo, a la Subsecretaría de Educación Pública (SEP) el Programa de Recuperación salarial para los catedráticos de hora-clase.
Dijo que la Universidad hizo entrega al STAUO la cantidad de 40 mil pesos por concepto de adquisión de equipo deportivo correspondiente a este año.