Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2010 (Quadratín).- El asesor del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) informó que el Tribunal Colegiado falló a favor de la parte de Enrique Lara Guerra, con lo cual la Universidad debe entregar las cuotas sindicales que suman el 1.5 millones de pesos.
En un receso de las pláticas conciliatorias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó que luego de dos intentos de la disidencia encabezada por Leticia Mendoza Toro, no se puede comprobar la ilegalidad de esta dirigencia.
El Tribunal Colegiado determinó la suspensión del amparo por lo consiguiente resolvió a favor de Lara Guerra y determinó la liberación de las cuotas sindicales, abundó.
Mencionó que los 800 trabajadores deberán beneficiarse con los recursos que la rectoría debe aportar para el gremio.
Las corrientes contrarias han interpuesto tres recursos, los cuales han perdido porque hasta el momento no tienen la razón jurídica, mencionó.
Mientras que en las pláticas conciliatorias, el STAUO y rectoría no han llegado a acuerdos significativos, no hay avances, de nada sirve la prórroga porque no hay propuestas concretas, indicó el líder sindical.
Principalmente no existe respuesta en el reconocimiento de plaza para los trabajadores de la Preparatoria Número 1, la Escuela de Enfermería.