Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2010 (Quadratín).- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, denunció este domingo una serie de anomalías ocurridas previas a la celebración del proceso de elección interna para elegir a los consejeros y las consejeras nacionales para integrar un lugar dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.
De acuerdo con la panista y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, personas externas a su partido fueron acreditadas como militantes activos para que votaran a favor de una lista cinco candidatos a ocupar uno de los 300 lugares disponibles.
Parecería que todas las marrullerías del PRI se empiezan a incubar en el PAN. La corrupción gana espacio a la tradicional limpieza panista, acusó.
Woolrich Fernández, presentó a este medio un pequeño papel blanco con los nombres de Juan Manuel Vásquez Córdova, Dagoberto Carreño Gopar, Mauricio Gijón Cernas, Leovijildo López y Juan Iván Mendoza, aspirantes panistas al Consejo Nacional, recogido a un supuesto invitado al proceso interno.
En esta lista aparecen militantes que medran del PAN y no se vale que se aprovechen de la estructura de nuestro partido para su propio beneficio. La lista de nombres excluye a otros aspirantes, entre ellas a Valentina Vásquez Ambrosio y a la misma Woolrich Fernández.
Explicó que este domingo la militancia activa del albiazul elegirá a seis personas, pero dos primeros de la lista son los seguros al CEN, mientras que el resto serán discutidos por la cúpula panista.
Detalló que integrar el Consejo Nacional conformado por 300 consejeros no es un asunto sencillo debido a que los interesados deben de cumplir el perfil mediante varios exámenes.
Previo a la elección de candidatos a consejeros nacionales, el PAN en Oaxaca hizo la declaratoria a favor de Gabino Cué Monteagudo como candidato a la gubernatura.