Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2010 (Quadratín).- A dos años de que el Honorable Consejo Universitario de la UABJO reconociera el plan de estudios de la Escuela de Economía, éste se ha convertido en una Unidad Académica que brinda a los jóvenes una alternativa de superación a través de un modelo educativo formal e integral.
Cabe mencionar que en el Sistema de Universidad Abierta, la licenciatura lleva más de 26 años operando en diversos espacios universitarios, pero debido a la demanda del sistema escolarizado, en 2009 se abrió la primera convocatoria.
A decir de la directora de dicha Escuela, Ana Luz Ramos Soto, el espacio era insuficiente, por tanto se está ampliando la infraestructura con la construcción de 6 aulas, biblioteca, sala de usos múltiples, centro de cómputo, cubículos y área administrativa.
La planta docente se ha comprometido con la formación integral de los estudiantes, y un ejemplo de ello son los resultados que han obtenido en los dos Congresos Nacionales de Estudiantes de Economía, tercero y segundo lugar, respectivamente.
La directiva indicó que la Escuela de Economía se ha involucrado en proyectos de beneficio social, como la participación en la Agencia de Desarrollo Integral UABJO-SEDESOL, misma que es autofinanciable e impulsa proyectos en áreas de la salud, vivienda y servicios básicos, con la participación de diversas escuelas y facultades.
Ramos Soto explicó que son sustanciales los avances en el diseño de actividades propias de la licenciatura y significativa la participación lograda en proyectos, congresos afines.
Actualmente se está organizando el Primer Verano Científico, programado para junio-julio, actividad que es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Sistema Nacional de Investigadores.
En ese sentido, ya se tienen algunos avances, pues se ha confirmado la participación de estudiantes de universidades de Chiapas, Sonora y Tabasco, quienes trabajaran bajo el tema A dónde emigran los oaxaqueños.