Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2010. ( Quadratin). El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordó prorrogar el emplazamiento a huelga para el próximo 20 de abril, mientras que continuarán las pláticas con las autoridades de la UABJO.
Este acuerdo evitó afectar a unos 35 mil alumnos en la llamada Máxima Casa de Estudios, aseguró el secretario general de la gremial, Enrique Lara Guerra.
En conversación con Quadratín, previa a su arribo al restablecimiento de las platicas de avenencia con la parte patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el dirigente informó que esta tarde la rectoría cambio su postura de cerrazón al manifestar su disposición de atender su pliego petitorio.
La Institución cambió su actitud y anunció un ofrecimiento importante a los agremiados al STAUO. El apoderado legal de la UABJO, Manuel Jiménez Arango ofreció que las 19 horas de hoy tendremos un ofrecimiento interesante, aseguró Lara Guerra.
El STAUO acudió este martes por la mañana a la última plática de avenencia con la parte patronal pero no hubo acuerdos, sin embargo, después de las tres de la tarde fueron citados por la rectoría con la promesa de llevar buenas noticias relacionadas con la inclusión en nóminas de 50 catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales porque trabajan sin percibir un salario.
Dijo que la administración de la Universidad se queja de que no tiene recursos pero a principios de año contrató a 200 personas como catedráticos.