¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2010 (Quadratín).- Con profundo fervor cívico, la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, encabezó este lunes la ceremonia de homenaje a la Bandera Nacional, donde resaltó la importancia de redoblar esfuerzos y construir juntos un mejor legado para los niños y niñas de Oaxaca.
En el acto, destacó que la dependencia estatal ha puesto en marcha el programa Abril, mes del niño y su registro, en el que se condonará el pago para registrar a todos los niños mayores de seis meses y menores de seis años. Dicho trámite se puede realizar en cualquier oficialía del Registro Civil, así como en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca.
Hernández Reyes aseguró que con este esquema se pretende regularizar el registro de la población infantil en el estado, por lo que exhortó a los padres de familia a agilizar este trámite, pues al no hacerlo privan de identidad civil a sus hijos.
Finalmente, la funcionaria estatal añadió que la aportación de los oaxaqueños es muy importante para construir un mejor futuro para la niñez, remarcando que los sucesos de la historia no se equivocan y éstos deben servir de inspiración para que día a día seamos mejores seres humanos y leguemos a los niños y niñas un estado lleno de valores.