Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 5 de abril de 2010 (Quadratín).- Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios acudieron este lunes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para continuar con las pláticas con los representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
El Apoderado Legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Manuel Jiménez Arango, hizo un llamado para que se eviten acciones que afecten el buen funcionamiento de la institución.
Dejó claro que las autoridades universitarias han cumplido, hasta donde sus capacidades financieras lo permiten, con las exigencias de la fracción sindical que encabeza Enrique Lara Guerra.
El funcionario mencionó que la aplicación del Programa de Nivelación Salarial no depende de la Administración de la UABJO, sino de las autoridades federales.
Informó que se ha cumplido con aplicación de una auditoria académica y la presentación de la solicitud para la liberación de recursos que permitan poner en marcha un programa de nivelación salarial. En ese sentido, dependemos de la Secretaría de Educación Pública, agregó.
Por parte del STAUO solamente asistió su asesor jurídico, Jaime Mayoral Gómez, quien se comprometió a entregar toda la información al Comité Ejecutivo del Sindicato.
El Sindicato de Trabajadores Académicos tiene emplazada a huelga a la Máxima Casa de Estudios para las 7:00 horas del día 7 de abril. El presidente de la Junta, Arturo Guzmán Ortiz, citó a las partes para este martes, a las 12:30 horas, con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan poner fin al conflicto.