Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
Oaxaca, Oax. 4 de abril de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio el banderazo de apertura a la circulación vehicular de la décima calle de Morelos y la primera de Matamoros, luego de que se concluyeran los trabajos de mejoramiento que se efectuaron en estas arterias, como parte del programa de Rescate del Centro Histórico.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé y del encargado de despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, el mandatario también abrió a la circulación, de manera provisional, el costado izquierdo de la primera calle de Murguía, ya que aún se encuentra en obra, esto con el fin de permitir su uso peatonal y vehicular durante este periodo vacacional.
El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de seguir avanzando en el rescate del Centro Histórico, al tiempo que dio instrucciones de agilizar los trabajos que aún se tienen en proceso.
Ruiz Ortiz señaló que con la apertura de estas calles, además de avanzar en el mejoramiento urbano y de la imagen visual del Centro Histórico, se evitan molestias al turismo y se facilita la movilidad de los paseantes.
Recalcó que con estas obras se busca también mejorar la calidad de los servicios turísticos y con ello incrementar la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros, generando a la vez más empleos y una mayor derrama económica en beneficio de las familias oaxaqueñas.
El secretario de Obras Públicas informó al Ejecutivo estatal que en las calles que fueron abiertas al tránsito vehicular se reconstruyeron las redes de agua potable y drenaje sanitario.
En la décima de Morelos y primera de Matamoros se instalaron en ambas calles 11 tomas domiciliarias de agua potable y 13 descargas sanitarias, además de que se construyeron banquetas con superficie a base de sillares de cantera verde.
El pavimento es a base de piedra de monte de tono gris claro, se colocaron 14 luminarias y se sembraron 14 árboles con raíces que no alteran el cimiento de las construcciones aledañas. La longitud de estas calles es de 180 metros.
Con estos trabajos, el mejoramiento urbano y de imagen visual de la calle Morelos queda enteramente terminado y en operación, en tanto que en lo que respecta a Matamoros, el tramo queda igualmente finalizado y funcionando para permitir el paso al andador turístico.