Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 3 de abril de 2010 (Quadratín).- La directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando acudan a solicitar algún documento oficial, como el acta de nacimiento, corroboren que sus datos personales sean los correctos, a fin de prevenir algún tipo de problema jurídico.
En entrevista la servidora pública dijo que han sabido de casos en que a la hora de realizar algún trámite, las personas tienen serias complicaciones porque en sus documentos oficiales no se cercioraron que los datos inscritos, como su nombre y apellidos eran los exactos.
Por ello, a fin de prevenir esta situación, dijo, es recomendable que cuando los padres asistan al Registro Civil a realizar un trámite, tengan el cuidado de revisar que se escriban correctamente los datos contenidos en el acta, ya que si esta observación es omitida, las complicaciones se presentan después.
Hernández Reyes indicó que como solución del problema de actas de estado civil, la dependencia a su cargo brinda el servicio de aclaración de actas, a través del Departamento Jurídico el cual es el encargado de hacer las respectivas resoluciones.
Para ello, informó, es necesario solicitar la fotocopia certificada del libro del acta que se pretende aclarar, tanto de la oficialía del Registro Civil correspondiente como del Archivo Central, este último ubicado en la calle de Violetas 914, en la Colonia Reforma.
Lo anterior, para realizar el estudio y análisis jurídico y saber si procede la aclaración, aunque tal requisición depende de cada caso.
Una vez recabada la documentación necesaria, los interesados deberán acudir al Departamento Jurídico del Registro Civil, ubicado en García Vigil 602, en la Colonia Centro, donde podrán ser atendidos en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. De esta forma se podrá hacer la correspondiente aclaración.