Triunfó la razón constitucional, ¡la Reforma Judicial va! afirma Salomón
Oaxaca, Oax. 3 de abril de 2010 (Quadratín).- La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Otilia Galindo reveló las fuertes diferencias que existen al interior de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, con el presidente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, a quien señaló como presunto infiltrado del gobierno de Ulises Ruiz.
La dirigente, antigua compañera de partido de Jara Cruz, se quejó del trato indigno que recibió durante el cierre de precampaña de Gabino Cué Montegudo, cuando unos sujetos a quienes identifica como guaruras de Amador le impidieron el paso para subir el templete.
Durante el jaloneo, dijo, los guardias del dirigente perredista le apretujaron el brazo y le causaron mallugones por la fuerza que utilizaron al tratar de detenerla.
Galindo García consideró esta situación como una revancha del dirigente perredista por su activa participación en la coalición opositora y demandó que se investigue a qué corporación pertenecen los integrantes de la seguridad del dirigente.
Yo pido que se aclare quién paga su guardia, porque pareciera que son del Estado; a qué intereses responden y porqué el dirigente del PRD trae guaruras para hostigar y dañar a una dirigente de un partido político, porque yo represento al PT en Oaxaca, expuso.
Consideró incongruente la actitud del dirigente perredista, puesto que ambos pertenecen a una coalición que busca la paz, y ¿cómo un dirigente político trae guaruras y provoca el enfrentamiento?, se preguntó.
Otilia Galindo manifestó su molestia por la forma en que se ha conducido el dirigente del PRD: pareciera que está en la coalición para dividir, pero de esto ya están enterados los demás partidos y lo reprobaron, reprueban totalmente su actitud, dijo.
La dirigente del PT demandó respeto para su persona, no sólo en su condición de dama, sino porque políticamente representa a un sector dentro de la coalición que debe ser tratado con dignidad.
Refirió que Gabino Cué hizo un extrañamiento al dirigente perredista por su comportamiento, que es algo que preocupa a los que integran la coalición opositora.
En su oportunidad, el dirigente del PRD, Amador Jara Cruz, rechazó la versión de su compañera coalicionista y evitó ampliar comentarios sobre el señalamiento que lo responsabilizan de la agresión física que sufrió Otilia Galindo el día del cierre de precampaña de Cué.
En Oaxaca el Partido del Trabajo (PT) es minoritario. En la elección de 2004 alcanzó una representación en el Congreso en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), cuando llevaron como candidato al gobierno de Oaxaca al actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz.