Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2010 (Quadratín).- Con el firme objetivo de brindar mayor seguridad a todos los capitalinos, así como a turistas nacionales y extranjeros, durante Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza operativos de prevención e inspección en iglesias, mercados y calles de la ciudad, a fin de evitar accidentes en estas vacaciones.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Oscar Hiray Fernández, quien informó que se ha exhortado a los responsables de los templos católicos para que establezcan rutas de evacuación y salidas de emergencia, para evitar aglomeraciones durante los cultos religiosos.
Señalamientos de acceso, rutas de evacuación, salidas de emergencia principalmente y los equipos de seguridad: extintores y botiquines de primeros auxilios con material de curación suficiente como lo indica la Ley de Protección Civil para el Estado de Oaxaca, son algunas disposiciones de seguridad, dijo.
Informó que los elementos operativos que laboran en la dirección de Protección Civil Municipal, inspeccionan las instalaciones de gas, los anafres, y los pasillos de los puestos de comida instalados fuera de las iglesias, con el objetivo de evitar incidentes así como mantener un orden para que de igual forma los visitantes puedan transitar con fluidez sin problema alguno.
Comentó que durante estos días y todo el año, los comerciantes que expenden comida deben de vigilar que sus instalaciones cuenten con las condiciones adecuadas, así como el mantener anafres en un lugar que no estorben, para que no causen accidentes. Además deben de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, si todo esto se inspecciona la seguridad en los mercados será en beneficio de todos, señaló el funcionario municipal.
Exhortó a toda la sociedad a respetar los señalamientos, transitar con cuidado para que de esta forma las vacaciones estén tranquilas y sin percances.
Oscar Hiray Fernández, señalo que para este jueves se pondrá mayor atención en los templos donde se representará el Via Crucis, como Xochimilco, Jalatlaco, San Juan Chapultepec, el ex Marquesado, entre otros.
Para el viernes participarán en la Procesión del Silencio, iniciando a las 18:30 horas en el atrio del Templo de la Sangre de Cristo, finalizó.