Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal de Xoxocotlán, Argeo Aquino, no tiene el menor respeto por la autonomía de un pueblo que se rige por un sistema constitucional de Usos y Costumbres al tratar de realizar obras sin el consentimiento ni el consenso de la asamblea, acusó el Agente Municipal de Nazareno, Antonio García Lascarez.
Señaló además que Nazareno, comunidad perteneciente al municipio de Xoxo quiere vivir en armonía y está en contra de que el edil envíe grupos de choque que atentan en contra de la paz social de la comunidad, personas que incluso están sujetas a investigación por parte de las autoridades, abundó.
Informó que a últimas fechas el ayuntamiento encabezado por Argeo Aquino trabaja en la construcción de un colector de aguas negras en el polígono del pueblo, atravesando por áreas propiedad de la comunidad sin haber hecho una evaluación previa por lo que pueden presentarse daños irreversibles toda vez que son áreas destinadas para cimentación.
Añadió que como autoridad municipal merece respeto porque representa el interés de la toda la población y sus decisiones emanan de una asamblea que debe ser reconocida por una autoridad insensible como la que encabeza Argeo Aquino ya que hasta el momento ni él como Agente Municipal ni la asamblea han sido notificados de tales obras.
No obstante, consideró que no están en contra del desarrollo del pueblo, pero es indispensable que sean informados de lo que a través del ayuntamiento se va a realizar para consensar con la población si es conveniente y benéfico para la comunidad.
Puso como ejemplo el trabajo que se lleva a cabo actualmente, en donde de manera integral se coloca pavimento con concreto hidráulico y obras de agua y drenaje, con mano de obra a través de tequio y trabajo especializado aportado por el Gobierno del Estado. Todo ello mediante programas y proyectos integrales.
García Lascarez, quien es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca en la carrera de Ingeniería Civil y ha trabajado durante muchos años en instituciones como Caminos y Aeropistas de Oaxaca, calificó al actual presidente municipal de un hombre sin tacto político por lo que rechazó de manera tajante la actitud asumida por éste en la relación que sostiene con su pueblo.
Con la construcción de un colector de aguas negras se está atentando en contra de la vida de la gente y Argeo Aquino es el responsable directo. Insistimos, no queremos dinero, queremos un programa de saneamiento para nuestro pueblo, queremos vivir en paz y que el presidente municipal deje de presionarnos con sus grupos de choque, concluyó el Agente Municipal de Nazareno Xoxo.