Esperanza de vida en México pasó de 58 a 75 años: Segob
Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2010 (Quadratín).- Jóvenes estudiantes del nivel bachillerato de San Agustín Loxicha se sumaron a la Alianza de Jóvenes por la Reconstrucción de Oaxaca A.C, que convocó la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) bajo el objetivo de que este sector se involucre en los temas y decisiones importantes que se toman en el estado.
Desde esa comunidad y al arrancar el encuentro deportivo cultural con estudiantes del IEBO, COBAO y CECYTEO, el director general de la dependencia estatal, Moisés Molina Reyes hizo un llamado para que la juventud se interese en las acciones que involucran su desarrollo pleno en la entidad oaxaqueña.
Acompañado del presidente de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza y del presidente de la fundación Loxicha Unidos por la Paz y el Progreso, Víctor Martínez, el joven funcionario dejó en claro que lejos de colores, pensamientos e ideologías la Alianza de Jóvenes por la Reconstrucción de Oaxaca busca reunir a la juventud a fin de demostrar que la nueva generación es la que está llamada hacer el cambio, la esperanza y la transformación.
Ante más de 500 estudiantes de las diferentes instancias educativas, así como de los directivos de sus respectivos planteles, Molina Reyes enfatizó que es tiempo de demostrar que la juventud no es sinónimo de irresponsabilidad.
Así manifestó que este sector esta preparado para los retos que implica su participación y la exigencia de los espacios públicos y privados en el sector gubernamental y empresarial que le corresponden.
Y es que señaló que hay temas pendientes, en los tres niveles de gobierno, como lo es reforzar las campañas preventivas en adicciones, salud pública, educación, empleo, deporte y en política.
Por ello, ante la coyuntura electoral que se vive en el estado y mediante el ejercicio del voto, el titular de la Cejuve instó a la participación por que solo de está manera es en donde se marca el inicio del cambio y de la transformación que se requiere en Oaxaca, dijo.
El funcionario detalló que el 40 por ciento del padrón electoral lo componen jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, lo que significa que el voto joven podrían señalar la diferencia en la elección a gobernador, diputados locales, concejales municipales.