Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Zimatlán, Oax. 27 de marzo de 2010 (Quadratín).- En esta ciudad gobernada por el Partido de la Revolución Democrática, Gabino Cué Monteagudo fue recibido esta tarde por dos marchas multitudinarias que confluyeron ante el palacio municipal. Asimismo, organizaciones sociales y ex braceros se sumaron a los trabajos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, para llevar juntos a la primera magistratura del estado al ex senador con licencia.
En la antigua estación del tren, Gabino fue recibido por el presidente municipal constitucional Felipe Florean Méndez, quien una vez ya en el mitin y ante cientos de personas que coreaban su nombre, le hizo entrega del bastón de mando, símbolo de autoridad en los pueblos de Oaxaca.
En el marco de una gira que lo llevó a visitar Ejutla de Crespo, Ayoquezco de Aldama, el Trapiche, San Pablo Huixtepec, Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos y Zimatlán, Gabino se pronunció por privilegiar la unidad por encima de cualquier interés que genere la división entre los oaxaqueños, y ofreció impulsar un gobierno de transición que garantice bienestar y progreso para todos.
En el acto político, Gabino agradeció el apoyo de connotados dirigentes de izquierda como Mario Rafael Martínez y Othón Cuevas entre otros.