Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
México, D.F., 23 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, presentó ante el pleno de la Cámara Alta punto de acuerdo por el que exige al Gobierno Federal y a los delegados estatales de las dependencias federales a evitar el uso indebido de programas y recursos públicos en el proceso electoral de Oaxaca.
En entrevista con medios de comunicación, el también Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que lamentablemente los funcionarios federales siguen utilizando los programas y fondos estatales con fines políticos electorales; los delegados federales de las dependencias del ejecutivo federal se han convertido en activistas electorales, incurriendo en acciones que violentan la ley y por las que deben ser sancionados.
El legislador oaxaqueño dijo que el Gobierno Federal tiene que garantizar que ningún servidor público se aproveche de su puesto para perjudicar o beneficiar a quienes participan como actores políticos en las elecciones que se llevaran a cabo en Oaxaca este próximo 4 de julio.
De igual manera urgió a las autoridades competentes a fiscalizar y velar porque los recursos no respondan a intereses particulares, políticos y de candidatos; advirtió que un hecho de esta naturaleza pone en riesgo el clima de convivencia política.
Toledo Infanzón sentenció que los procesos electorales que se desarrollarán este año, ponen a prueba una vez más la madurez democrática de los actores políticos involucrados y son la base para seguir construyendo un sistema político y electoral democrático.
Finalmente señaló que los Oaxaqueños y la sociedad en general exigen certidumbre en la Democracia, de no cumplir con los principios de equidad, imparcial y legalidad durante los procesos electorales, habría un enorme retroceso en el camino de la consolidación democrática de México, concluyó.