Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Tehuantepec, Oax. 23 de marzo de 2010 (Quadratín).- Altos jerarcas de la iglesia católica, como el representante del Vaticano en México, nuncio apostólico, Christophe Pierre; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Eguear Retes y el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ungieron este martes al monseñor Oscar Armando Campos Contreras como obispo de esta sede.
En este evento, el anterior obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, tomó protesta en el interior de la Catedral de esta comunidad como el noveno obispo de la Diócesis de Tehuantepec.
Ante más de 40 obispos de la República Mexicana, curas de parroquias y fieles católicos de la región del Istmo, el monseñor Armando Campos Contreras leyó el juramento de fidelidad que los obispos deben prestar a la iglesia católica y a la santa sede.
En este mensaje también exhortó a la unidad y paz a la comunidad.
Después, la comitiva de jerarcas de la iglesia realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad haciendo un alto en el mercado público, al cual bendijo.
Después de las diez de la mañana encabezó una misa solemne de toma de posesión en el Centro de Pastoral de la Diócesis de Tehuantepec.