Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
Oaxaca, Oax. 21 de marzo 2010 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró este domingo, que el gobierno federal es reaccionario y que además vive una crisis de legitimidad política.
Afirmó que la administración de Felipe Calderón ha sido incapaz para atender las demandas de empleo, seguridad y pobreza de los mexicanos.
Todos los esfuerzos para ocultar el profundo sentido republicano y preferir acciones conservadoras y reaccionarias, manipuleos políticos y plenas incapacidades en el ejercicio de la responsabilidad federal, riñen con el espíritu juarista, que exigió austeridad con eficacia y valores, frente a oportunismos convencionales.
Ir a la reacción no solo es un error, sino moralmente es incorrecto. Hoy el Gobierno federal vive una crisis de legitimidad política, no hay resultados que motiven el reconocimiento por la solución de las demandas más sentidas de la gente, afirmó el ejecutivo estatal.
Al encabezar el evento oficial realizado en Ciudad Administrativa, por la conmemoración del 204 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, Ruiz argumentó que el país está ´violentado, sin empleo y con aumentos en los impuestos´ que propuso el Presidente Felipe Calderón.
Señaló que solo Don Benito Juárez, conoció y aplicó una política limpia, misma que a decir de Ulises Ruiz, actualmente se carece.
Motivo por el cuál consideró debe limpiarse para que ésta, sea un ejercicio de principios y normas éticas.
Y no un simple arreglo convenenciero para adquirir o mantener el poder público.
En entrevista colectiva, Ulises Ruiz se negó a hablar del proceso electoral que transcurre en la entidad; argumentó que lo tiene prohibido por ley.