Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de marzo de 2010 (Quadratín).- Después de varias audiencias para atender el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), el gobierno estatal resolvió conceder un aumento salarial del 5 por ciento y 4 por ciento al tabulador.
En relación a la prestación mensual y anual, el incremento fue del cinco por ciento y siete por ciento, respectivamente.
El secretario general del STPEIDCEO, Víctor Hernández Bustamante, calificó de exitosa la negociación que beneficiará a 9 mil burócratas.
Resaltó que los trabajadores tienen mayores necesidades que van más allá de un aumento salarial por lo que informó de los beneficios en el estimulo de productividad de 685 pesos, 900 préstamos para paquetes de material por nueve mil pesos, 250 prestamos de línea blanca por 5 mil pesos y 230 préstamos director por un importe de 3 mil 300 pesos.
Además de apoyo económico para los empleados que obtengan su carta de pasante, titulo de licenciatura y maestría, estímulos por jubilación y pensión, 85 bases más para este año y 130 niveles más para este año.
Acompañado por los integrantes del Comité Seccional, Hernández Bustamante, destacó la capacidad de negoción del secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias, para atender la demanda de los trabajadores de base.