Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Juquila, Oax. 19 de marzo de 2010 (Quadratín).- En su gira de precampaña como precandidato por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso Gabino Cué, estuvo en esta población de enorme tradición religiosa pero que al mismo tiempo de fuertes carencias en lo social y en lo económico.
Al agradecer la recepción brindada por los juquileños Gabino hizo énfasis en que solamente unidos los oaxaqueños podemos remontar a ochenta años de deterioro social atraso.
Asimismo manifestó que no se puede gobernar Oaxaca con mentiras, corrupción y deshonestidad, si no con la más firme pasión y el compromiso de hacer un gobierno diferente.
Cué Monteagudo fue recibido en esta población por el presidente municipal Galdino Cruz Cruz a quien los dirigentes de los partidos PAN,PRD,PT Y Convergencia le dijeron no se deje intimidar.
Y en Santos Reyes Nopala, una población de lacerante pobreza de la región chatina, Gabino Cué Monteagudo precandidato a la gubernatura por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso se pronunció por usar la fuerza de la palabra para solucionar los problemas sociales y no como se ha acostumbrado en Oaxaca a lastimar al pueblo con represión y acoso para acallar las inconformidades.
Por ello es necesario, planteó, que deben existir en la ley mecanismos como la revocación de mandato para que aquel gobernante que traicione a su pueblo y cometa actos de corrupción y deshonestidad se le destituya mediante este mecanismo de participación ciudadana.
Si el pueblo puso a un gobernante que lo traicionó, el pueblo tiene derecho a quitarlo pero con mecanismos legales, subrayó.
Al encabezar un mitin en esta población chatina, refirió que un gobierno de transición debe constituir fuertes mecanismos de control para vigilar el uso adecuado de los recursos públicos y no suceda como en la actualidad con los últimos gobiernos priistas que nadan en la corrupción.
Al responder al planteamiento de Rigoberto Méndez Hernández dirigente municipal perredista, quien le pidió enterrar para siempre los gobiernos tiránicos como el de Ulises Ruiz, que golpeó al magisterio en 2006, Gabino ofreció que en caso de ser confirmado candidato y ganar las elecciones regresará a despachar a palacio de gobierno y encabezará audiencias públicas para que el pueblo tenga oportunidad de hablar con su gobernante y plantear directamente sus problemas.
Santos Reyes Nopala es un pueblo valeroso que a pesar de sufrir un cacicazgo feroz, ha aportado mucho a la lucha por la democracia, dijo al agradecer la recepción brindada.
Me enoja la pobreza que veo al visitar la zona y es resultado de malos gobiernos, pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y ser parte de la historia, les dijo al solicitarles que le dieran un bono democrático apostando a la Coalición.