Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
México, D.F. 19 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, presentó ante el pleno de la Cámara Alta, propuesta para reformar la Ley General de Desarrollo Social a fin de establecer como zonas de atención prioritaria para los programas sociales, aquellas regiones que presenten un aumento sostenido de migración; además de las ya establecidas por la ley.
El legislador oaxaqueño argumentó que la existencia de grupos sociales y regiones donde las desigualdades son más profundas y las condiciones de pobreza y marginación se vuelven más complejas, hace indispensable concentrar energías y recursos públicos para que estos mexicanos alcancen en el menor tiempo posible los promedios nacionales de bienestar.
Expuso que la migración laboral significa para México una creciente sangría de recursos humanos, que trae el abandono de actividades productivas, que fomenta la pobreza y desarticula el crecimiento nacional y la generación de riqueza.
No obstante dijo, que con esta reforma se estará allanando el camino a las zonas y comunidades indígenas del país, quienes han sido las más castigadas, tal y como lo representa la situación del Estado de Oaxaca, cuya buena parte de la población indígena se ve en la imperiosa necesidad de emigrar hacia otras regiones en busca de oportunidades de trabajo.
Finalmente el senador priísta advirtió que la migración indígena en México continuará siendo una constante mientras persista la ausencia de políticas públicas que combatan de manera integral la desigualdad social; por tal razón enfatizó es necesario incentivar el desarrollo social justamente en aquellas regiones en las que se advierta un crecimiento atípico del fenómeno migratorio, para de esta manera brindarle igualdad de oportunidades y condiciones que favorezcan a que tengan una vida digna.