Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) inició este viernes con su jornada de acreditación que va del 19 al 21 de este mes, cuyo objetivo es acreditar a cuatro mil oaxaqueños en su educación básica.
Desde el Llano, el director de la instancia, Cipriano Flores Cruz, dijo que Oaxaca en tan sólo 5 años redujo 11 años en analfabetismo, pasamos en estos años, de los primeros lugares de analfabetismo al décimo, dijo.
Mencionó que en esta jornada de acreditación se pretenden aplicar más de 20 mil exámenes, con la participación de ocho mil personas y que de ellas el 50 por ciento puedan concluir su educación primaria y secundaria en un lapso de dos meses.
Flores Cruz mencionó que en Oaxaca de la población mayor de 15 años, existen aún 250 mil personas que no saben leer ni escribir, pese a que ya se logró que una cantidad similar haya concluido sus estudios, mencionó.
En la jornada de acreditación habrá más de 200 de módulos instalados en la entidad, así como puntos importantes como el Llano, Tlacolula, Zimatlán, Miahuatlán, así como Matías Romero.
El IEEA, aseguró su director hasta este momento cumple con el compromiso de ofrecer una educación a los oaxaqueños y acude a las comunidades más marginadas en donde existen dos o tres personas que no saben leer ni escribir.
El año pasado tuvimos más de tres mil certificados, en estre año esperamos más de cuatro mil y si las obtenemos nuevamnete estaremos en los primeros lugares, expresó el funcionario.