Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2010 (Quadratín).- El ex dirigente de la Sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos, advirtió este jueves que existe el riesgo de violencia en este proceso electoral en Santiago Laollaga y que no permitirán la instalación del Consejo Electoral Municipal.
En entrevista colectiva, mencionó que mientras no se resuelva la problemática del balneario, del Consejo Municipal, entre otros conflictos de la comunidad.
Alcalá Betanzos dijo que existen intereses diversos, y en donde el gobierno estatal no ha podido dar respuestas concretas a la población que pide ser tomado en cuenta en este proceso electoral.
Habló que rechazaron la instalación del Consejo, ya que ese iba cargado a la derecho, con el presidente del PRI, el secretario del PRI y prácticamente nos relegaban a las suplencias, dijo.
Consideró que los dados cargados, así como tratos antidemocráticos no abonarán a la convivencia armónica en este municipio.
Desde el Congreso local revoca el consejo de administración y nombra a un administrador, éste no ha tenido el interés de solucionar la problemática, y el municipio sigue tomado, abundó.
Debido a esta situación, el panorama en esa zona es delicado con riesgo de violencia y en su caso el grupo de Alcalá Betanzos podría cancelar la celebración del proceso electoral.
Anunció una jornada de protestas, como bloqueos carreteros, para los próximos meses a fin de pedir la solución del conflicto del balneario y de la destitución del administrador.