¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2010 (Quadratín).- Dos mil 700 tractores han sido entregados en lo que va de la administración el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con lo cual los agricultores de las ocho regiones del estado han incrementado sus niveles de productividad para seguir transformando al campo oaxaqueño, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
Con este apoyo sin precedente en la historia de Oaxaca, más de 150 mil hectáreas se transforman a través de la mecanización del campo oaxaqueño, generando empleos permanentes por cada unidad de motor equipadas con equipos agrícolas.
Cabe destacar que en sexenios pasados se entregaban entre 400 y 500 tractores, por lo que hoy Oaxaca se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con este respaldo entregado por el mandatario oaxaqueño al sector campesino.
De manera adicional se ha apoyado a la adquisición de trilladoras, sembradoras y cosechadoras de granos; empacadoras de forraje, cargadores frontales, picadoras de forraje, desgranadoras, aspersoras, entre otros equipos agrícolas.
La Seder destacó que estos apoyos incrementan la producción de alimentos, mejoran las prácticas agropecuarias, disminuyen los costos de producción y en general se hace uso más eficiente del suelo y del agua de lluvia o de riego.
Refirió que la maquinaria agrícola que beneficia a más de 20 mil productores representa un avance importante en la mecanización de las actividades agrícolas del campo; sin embargo, se requieren nueve mil tractores más por la magnitud de la superficie cultivable.