Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2010 (Quadratín).- Los partidos que integran la coalición Unidos por la Paz y el Progreso no descartaron registrar a ex priistas como candidatos a diputados y a presidentes municipales previo al análisis de su carrera política.
Sin embargo advirtieron que la fama que tengan no será un factor principal para que sean seleccionados por la alianza opositora.
A la pregunta respecto a que Humberto López Lena, Juan Díaz Pimentel y Jorge Franco Vargas, podrían ser considerados en la lista de los precandidatos, el secretario general del Partido Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, señaló que están las puertas abiertas, pero habrá condiciones.
Pero yo pienso que en todo esto, hasta la basura se escoge; tampoco vamos a ser resguardo de cualquier ciudadano porque hay seriedad en esta coalición. El compromiso es postular a todos los ciudadanos sean militantes o no, pero a los mejores no a cualquiera, dijo.
En tanto, Rolando García Varela, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que en caso que Jorge Franco renunciara al PRI, este instituto político valoraría su registro y postulación.
Si él renunciara y si él hiciera la solicitud para ingresar lo valoraría el PAN, en cuanto al beneficio que pudiera traer para tenerlo militando, dijo.
Descartó que por más fama como la del Chapo Guzmán, primero tendrá que ser un consenso entre los delegados del blanquiazul para aceptar o no a cualquier aspirante.
Los partidos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso determinaron distribuir los espacios para las candidaturas a diputados locales, siendo Convergencia con menos espacios.
El PAN, tendrá diez espacios; el PRD, con diez distritos; PT, tres y PC, dos.
Adelantaron que interpondrán una denuncia en contra del gobernador Ulises Ruiz y sus funcionarios por realizar actos de campaña a favor de Eviel Pérez utilizando recursos públicos.