Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de marzo de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió este domingo a los partidos y a los precandidatos no dividir las comunidades, ni sembrar la violencia en este proceso electoral.
En su conferencia dominical, dijo que existe la experiencia negativa en los tiempos electorales en donde los actores principales, dividen, confunden y confrontan a las comunidades.
Se palpa una desilusión por la política, un cansancio y malestar en la sociedad, abundó el prelado.
Por ello, pidió se quieren partidos y candidatos cercanos a la gente, a la sociedad no solo a su partido, y que ofrezcan propuesta para los grandes desafíos.
Dijo que de actuar con responsabilidad, las elecciones pueden dejar de ser un campo de pleitos para convertirse en el rescate a la sociedad.
Hay vacíos que no hemos llenado, por eso la sociedad no puede renunciar a su papel en las elecciones, pues el protagonista fundamental es la sociedad, las propuestas, no los candidatos, mencionó.
En este sentido urgió a los actores de este proceso en evitar confundir a la sociedad, en no fomentar la división ni los malos entendidos que los partidos no dividan ni confundan a la sociedad, exigió Chávez Botello.
Pidió enderezar y limpiar la política, como uno de los principales compromisos que tiene el ciudadano, pues para pedir un estado demócrata se requieren demócratas que participen en los procesos electorales.