Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Logoche, San Luis Amatlán, Oax. 11 de marzo de 2010 (Quadratín).- La desnutrición y la pobreza se ha combatido a fondo en los 126 municipios marginados de Oaxaca, lo cual ha transformado de manera significativa la vida de la familia rural en estos cinco años de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Lo anterior fue expresado por el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, luego de inaugurar ocho palenques para la producción del maguey mezcal y revisar los proyectos del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) instalados en este lugar.
De gira de trabajo por esta localidad de la Sierra Sur, el funcionario afirmó que el Gobierno de Oaxaca gestionó este año 375 millones de pesos para este programa que hoy por hoy es ejemplo a nivel internacional por los resultados en el mejoramiento de la alimentación.
Hay quienes señalan que existen irregularidades en el manejo de los recursos, pero quiero decirles que están equivocados y que no van a poder frenar el desarrollo de Oaxaca.
El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño de luchar ante la Federación por más recursos del pueblo mexicano a fin de beneficiar a los que menos tienen.
Por su parte, el representante del grupo productor Logoche, Tomás García, agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos entregados por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a quienes les ha transformado la vida con empleos, ingresos y bienestar social.
Que vengan a mi pueblo para que constaten el trabajo que ha hecho la Seder. Hoy tenemos otra mentalidad y estamos empeñados en salir adelante, porque tenemos infraestructura para producir y comercializar nuestros productos, agregó.
Antes del evento, Torres Avilés junto con el director de Programas y Proyectos de la Seder, Lino Velásquez Morales, constataron la construcción y equipamiento de los ocho palenques, la adquisición de 40 barricas de roble blanco, 4 trituradoras y 8 módulos de destilación.
Con esta inversión superior a un millón 85 mil pesos, los productores podrán producir, transformar y comercializar al año 20 mil litros de mezcal reposado, 5 mil litros de añejo y 46 mil 667 de joven de la marca Don Tomás, cuya marca está en la víspera de registrarse.
También supervisaron la instalación de 20 hectáreas de hortalizas, 9 módulos de gallineros y un invernadero que trabajan 45 familias de Logoche para producir y comercializar sus productos en el mercado local y regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz.