Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 10 de marzo (Quadratín).- El precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo, acusó este miércoles al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eviel Pérez Magaña de condicionar la entrega de recursos a cambio del voto.
Luego de su registro ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que existen evidencias de que los presidentes municipales fueron convocados para reunirse en la casa del mandatario.
En la casa del propio gobernador los están citando para pedirles que apoyen al candidato oficial, no es correcto. Sabemos que lo están haciendo que se están reuniendo con algunos presidentes municipales y les están pidiendo el voto a cambio de algunos recursos. Les dicen que los van a apoyar que es muy importante y les generan miedo, señaló.
Consideró que no es correcta la actuación de Ruiz Ortiz y agregó que tampoco ayuda a la postura de Eviel Pérez como candidato ya que queda más que evidenciado que siempre fue su candidato.
El senador con licencia, señaló que en las reuniones, una de ellas en el Residencial Puente de Piedra, también han asistido otros funcionarios entre éstos, el presidente del PRI, Jorge Toledo, así como el titular de Coplade, Bulmaro Rito Salinas, quienes reciben a las autoridades municipales, las pasan a otra sala en donde los espera el Gobernador y Eviel.
Cué afirmó que los propios priistas han denunciado estos hechos y cuentan con grabaciones.
Hay gente adentro del PRI que está inconforme con la posición de su candidato y obviamente que de esa reunión existe una grabación.
Tras su registro, dijo estar preparado para la guerra sucia y aseguró que no caerá en las provocaciones.
Adelantó que no confía en el órgano electoral que preside José Luis Echeverría Morales, pero dijo que sí confía en los consejeros que estarán vigilando la jornada electoral del próximo 4 de julio.
El aspirante por segunda ocasión a la gubernatura, no descartó que el resultado de las elecciones tenga que dirimirse en el tribunal federal.
Gabino Cué anunció que el próximo 13 de marzo iniciará su precampaña en el municipio de Guelatao y a partir de esa fecha recorrerá 150 ayuntamientos para convencer a los militantes de los cuatro partidos a que apoyen a la coalición, sostuvo.