Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó este miércoles que en Oaxaca los recursos públicos se aplican en forma transparente y que aparte de solventarse, también se encuentran documentados.
Luego de asistir a la inauguración del 2º Congreso Continental de Rehabilitación Basada en la Comunidad, el Ejecutivo estatal dejó en claro que su administración no tiene ningún temor de ser examinado una vez más por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni por la Secretaría de la Función Pública (SFP). Nosotros esperamos que nos sigan revisando, dijo.
El mandatario indicó que Oaxaca es la entidad más auditada del país, al recordar que tan sólo en el 2009 se realizaron cerca de 40 auditorías, cuando el promedio nacional es de seis.
En este contexto, advirtió que sí hubiese algún ilícito en cuanto a la desviación de recursos que se proceda conforme a la ley, para eso son las instancias, las auditorías y las instituciones, remarcó luego de externar su extrañamiento por los señalamientos de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la presunta malversación presupuestal de la Secretaría estatal de Salud.
Es raro que salga este tipo de golpes, pero que le busquen. Todo está solventado y documentado, son auditorías que se hacen normalmente y que se revuelven con las elecciones.
El Gobernador del Estado insistió en que los Servicios de Salud de Oaxaca cuentan con toda la documentación que sustentan la aplicación transparente de los recursos. Ahí están las obras y estamos sujetos a cualquier revisión e investigación.
A pregunta expresa, Ruiz Ortiz indicó que este golpeteó es el tamaño del miedo de estar atacando insistentemente a las acciones del Gobierno del Estado.