Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Partido Verde de México (PVEM) comprometió al priista Eviel Pérez Magaña a pronunciarse a favor de la pena de muerte a secuestradores y miembros de la delincuencia organizada, a pesar de que el Senado de la República ratificó en fecha reciente los tratados internacionales que reprueban esta sentencia por violar los Derechos Humanos.
En conferencia de prensa, el precandidato priista a gobernador firmó este compromiso incluido en la carta de los 10 puntos básicos de este instituto político, una vez que la dirigencia del Verde lo presentó como su precandidato derivado de la alianza Por la Transformación de Oaxaca, que conformó con el PRI y el PVEM.
A nombre del presidente nacional de este partido, Jorge Emilio González, el senador, Arturo Escobar anunció que los 27 legisladores federales del PVEM se instalarán en la capital de Oaxaca a partir del mes de mayo próximo, para impedir que se materialice una elección de estado.
En su momento los verdes destacaron a Pérez Magaña como un férreo defensor de la ecología, así lo ha demostrado en sus diferentes actividades del servicio público, dijeron ante un auditorio conformado básicamente por periodistas traídos ex professo desde la Ciudad de México.
En otro tema, el precandidato priista a la gobernador, Eviel Pérez Magaña dijo que respeta la decisión de aquellos aspirantes de su partido que en la víspera declinaron a su favor para erigirlo como candidato de unidad.
A pregunta expresa, resaltó que son unos profesionales y que juntos van a buscar los mecanismos para tener un triunfo contundente por Oaxaca
Aseguró mantener comunicación con aquellos que declinaron en sus aspiraciones, sin precisar nombres.
En entrevista colectiva, una vez que un grupo de legisladores federal y la dirigencia del Partido Verde de México lo presentaron como su precandidato, defendió el proceso interno priista porque fue una competencia equitativa en materia electoral y el gobernador nos dio la oportunidad de trabajar en su gobierno (sic)
A manera de consuelo a sus compañeros de partido dijo, Yo sé que todos estamos pasando por un proceso importante en lo personal, en los profesional y en lo político, pero ahora, entramos a otra etapa.