Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
San Pablo Huitzo, Oax. 27 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Sector Salud de Oaxaca arrancó aquí y de manera simultánea en todo el estado, la Primera Semana en la que se realizarán casi dos millones de acciones del 27 de febrero al 5 de marzo.
Durante el inicio de las actividades, el subsecretario de Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez precisó que se aplicarán 479 mil 744 dosis de vacunas contra la poliomelitis, tuberculosis, rotavirus, sarampión, rubéola, hepatitis B, neumococo, tétanos, entre otras enfermedades.
Ante el edil de la localidad, Alfonso Flores Aguilar, así como el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Flores, destacó que es prioridad del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, fortalecer las acciones preventivas.
En este contexto, apuntó, se otorgarán 250 mil 870 sobres de Vida Suero Oral así como pláticas a las madres de familia sobre su utilización, aunado a la suministración de 169 mil 879 dosis de Vitamina A, 316 mil 339 frascos de ácido fólico y otras actividades que suman un millón 441 mil 238 acciones.
Para alcanzar estas metas, precisó, se instalaron en todo el estado mil 286 puestos fijos de vacunación, localizados en unidades médicas del Sector, además de dos mil 288 en sitios de concentración y 906 brigadas que recorrerán todo el territorio estatal.
En total, el Sector desplegará tres mil 116 personas, entre voluntarios y trabajadores de las diversas instituciones para la aplicación de los inmunológicos, indicó.
Así también, solicitó la participación activa de los oaxaqueños para alcanzar las metas trazadas en el marco de esta primera Semana Nacional de Salud, que bajo el lema Planifica, cuídate, quiérete, vacúnate, llegará a todos los rincones del territorio estatal.
El bienestar es una responsabilidad compartida, por ello, los padres de familia deben acudir con sus hijos a recibir las dosis de vacunas correspondientes según su edad y circunstancias, concluyó.