Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Centro Histórico de la ciudad sigue transformándose y hoy luce un nuevo rostro con las obras de embellecimiento que se realizan, como la remodelación de la calle Doctor Liceaga y cuatro cuadras de la Avenida Pino Suárez, que este jueves el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó a los oaxaqueños.
El mandatario estatal, acompañado del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, cortó el listón inaugural de estas vialidades que fueron abiertas a la circulación vehicular y que brindarán, entre otros beneficios, mayor rapidez al tránsito.
En presencia del rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, líderes de comerciantes y ciudadanos en general, el Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que dichos trabajos eran una necesidad apremiante para hacer de la Verde Antequera un lugar más atractivo para el turismo y por supuesto, más funcional, con más y mejores servicios para todos.
Dejó en claro que de esta forma se atrae la inversión privada tanto de capital nacional como extranjero y como consecuencia, se generan empleos y derrama económica en diversos sectores, brindando así mejores condiciones de vida para todos.
Los trabajos realizados en las cinco calles, cuatro de ellas de Pino Suárez que van desde Licenciado Verdad hasta esquina con Constitución, incluyeron rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje, colocación de pavimento de concreto hidráulico estampado, la siembra de 23 árboles además de la construcción de los sistemas de energía, telefonía y televisión de cable, todas ellos, subterráneos.
Es de destacar que la calle Doctor Liceaga ahora será de doble circulación y contará con cuatro carriles en total, por lo que toda unidad de motor no podrá estacionarse más en esa zona.
De esta forma se contará con vialidades más seguras para uso vehicular y peatonal, pavimento más duradero de bajo mantenimiento, mejor iluminación y servicios urbanos de agua potable y drenaje. A la par de la integración del parque El Llano a la imagen urbana del centro histórico con el mejoramiento visual de sus calles aledañas.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, informó que la próxima semana se prevé entregar otras calles más en remodelación, en este caso, Morelos, Constitución y Guerrero e iniciar otras, para concluir los trabajos antes de iniciar la época de lluvias.
En tanto, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció el trabajo del gobernador para darle una mejor imagen a la ciudad con obras de beneficio colectivo, donde se favorece al comercio y también, lo disfruta el turista.
Al término del evento, el mandatario estatal y los funcionarios que lo acompañaban supervisaron también los trabajos que se pretenden ejecutar en el Jardín Hidalgo, ubicado frente al Templo de la Virgen de Guadalupe.
En él se pretende realizar, entre otras acciones, rehabilitar la fuente, renovar el piso, colocar arriates de cantera en las aéreas verdes y reforestarlas además de mejorar el atrio del Templo de la Virgen de Guadalupe.