Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2010 (Quadratín).- El Frente de Organizaciones Sociales, Democráticas de Izquierda (FOSDI) denunció este viernes la desidia del gobierno estatal por resolver sus peticiones.
En conferencia el vocero de la organización, Armando Contreras, anunció una marcha masiva para el próximo primero de marzo, desde el crucero de la Procuraduría, en el crucero de la Experimental.
Posteriormente, se trasladarán al Zócalo en donde realizarán un plantón por tiempo indefinido, con el fin de buscar la atención del secretario de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez.
Dijo que desde el 9 de febrero de 2009 se constituyeron en el frente con el fin de respaldar a un centenar de comunidades, no hay atención de las autoridades estatales.
Entre las demandas se encuentran de tipo social, económicas, políticas.
Exigen respuestas y solución a conflictos intermunicipales en San Pedro Jicayán, San José del Progreso y Santa María Ozolotepec; liberación de recursos para obra social, así como asuntos intermunicipales.
Entre los puntos, mencionó el caso de San José del Progresos en donde solicitan la desaparición de poderes y en Ozolotepec.
Para la movilización del lunes, pretenden movilizar a unos 15 mil ciudadanos.