Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca. Oax . 25 de febrero de 2010 (Quadratin).- El obispo auxiliar de Antequera, Oscar Campos Contreras consideró que frente a la escalada de hechos violentos registrados en la entidad, como la ejecución de 13 personas en Vicente Camalote en Acatlán o el enfrentamiento armado entre pobladores de Ayoquezco de Aldama y San Sebastián de las Grutas, requiere la colaboración de los sacerdotes y fieles para mejorar la vida comunitaria.
Agregó que los párrocos ni ningún religioso debe sentirse aislado de este tipo de problemas y que la Iglesia tiene la obligación de apoyar con su granito de arena en la solución de estos males sociales.
Me duele mucho porque se trata de vidas humanas que mueren, por la indefensión de la gente, por la sociedad que pierde sus valores.
En conversación con Quadratín, Campos Contreras destacó que independientemente de las acciones que realizan los gobiernos federal y local, es necesario crear un trabajo pastoral de base profundo para resolver la crisis de valores que se suma a una larga lista de problemas sociales y estructurales.
El obispo auxiliar participó en el Seminario de Formación Sacerdotal, celebrado en la zona norte de la ciudad, que reunió a 150 sacerdotes de las Diócesis de Huautla de Jiménez, Puerto Escondido y Oaxaca Antequera, con el arzobispo José Luis Chávez a la cabeza, como parte del programa de intercambio y actualización de clérigos.
Al dirigirse a sus compañeros Campos Contreras agradeció la colaboración concedida durante el trabajo pastoral pues, recordó a los asistentes que a partir del 23 de marzo se hará cargo de la Diócesis de Tehuantepec.
En este sentido dijo que aún no ha preparado su equipaje, porque lo más importante es tener preparado el corazón.