Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tlacolula, Oax. 25 de febrero de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara una jornada de movilización para exigir a los gobiernos estatal y federal la liberación de 300 millones de pesos que corresponden a la última etapa de rezonificación.
José Alfredo Martínez Jiménez, representante regional del Valle Central, informó que además de esta demanda, tienen pendiente la liberación de 36 millones de pesos para el programa de carrera magisterial.
Además de la exigencia de entregar las escuelas tomadas por la Sección 59 y la generación de acuerdos para evitar la confrontación en espacios de escuelas que enfrentan esta situación.
Martínez Jiménez mencionó que la demanda central será el cumplimiento a la minuta firmada en 2006, cuando hablaron de programar los recursos para la rezonificación, compromiso que dijo, hasta ahora no se ha cumplido.
Según el representante de la Sección 22, los gobiernos estatal y federal deben mostrar voluntad para que se encuentren una pronta solución a partir del cumplimiento de los acuerdos.
En el caso de las escuelas, dijo que están revisando algunos estudios de factibilidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que en donde sea necesario, se les otorgue la clave a determinados módulos y que no se lesionen los derechos de los niños.
Sin embargo, precisó, esto no es un reconocimiento a la Sección 59 ni tampoco se hará como generalidad, pues la petición es que realmente no se tomen en cuenta las clases impartidas por personal externo.
José Alfredo Martínez Jiménez encabezó este jueves la ceremonia de inauguración de juegos deportivos que organizó la zona DI-97, con sede en Tlacolula de Matamoros. En este encuentro, una representación del magisterio participará en atletismo, básquet bol, futbol, voleibol y otros deportes para conmemorar los 30 años de conformarse.