Realizan feria del pan y chocolate en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de febrero de 2010 (Quadratín).- Para seguir brindando un mejor rostro a la ciudad y consolidarla como la capital cultural de México, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró la remodelación del Jardín Labastida, como parte de los trabajos del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico que realiza su administración.
Acompañado del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario estatal reiteró que uno de los objetivos de su gobierno es contar con más espacios para la convivencia social, pero también para el turismo y la cultura.
Con ello, expresó, la Verde Antequera eleva su calidad y su proyección a nivel internacional para consolidarla como uno de los destinos preferidos del turismo tanto nacional como extranjero.
En presencia también del senador de la República, Carlos Jiménez Macías, y de los secretarios de Seguridad Pública y de Turismo, Javier Rueda Velásquez y Beatriz Rodríguez Casasnovas, respectivamente, Ruiz Ortiz sostuvo que a la par, se brindan más y mejores servicios, además de generar empleos, incentivar la inversión y una mayor derrama económica para los sectores productivos y del estado.
Tras poner en funcionamiento la fuente que da vida a este jardín tradicional, y ante comerciantes, vecinos del lugar y ciudadanía en general, el mandatario oaxaqueño pidió una vez más la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se puedan generar en torno a los trabajos. Aseguró que una vez concluidos se dará un nuevo rostro a la ciudad, mucho más bello pero sobre todo, funcional, para el disfrute de todos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, informó que los trabajos efectuados en este espacio incluyeron la construcción de jardineras con arriates de bloques de cantera, la recuperación de losas de piedra de cantera original, mismas que fueron niveladas con la plaza, además de hacer la restauración de la caja de gua y la fuente central, donde se rehabilitó su sistema hidráulico.
A la par, dijo, se reforestaron los jardines, se hizo el saneamiento de los árboles existentes, se cambió la iluminación, se hicieron rampas y escalones para facilitar los accesos, sin pasar por alto la colocación de símbolos representativos de la cultura mixteca y zapoteca en sus dos plazas radiales.
Con ello, informó, se brinda una arquitectura contemporánea integrada a la restauración de la fachada del Templo de la Sangre de Cristo, se ofrece mayor seguridad a los paseantes al haber mayor iluminación y se incentiva la reactivación de la economía del estado.
Por su parte, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció una vez más las obras realizadas porque son un atractivo más para el turismo y para la recuperación económica del estado.