
Con corazón de infancia y compromiso de futuro: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- Verlos juntos o revueltos sería imposible en otros tiempos. Sin embargo ya han dejado atrás las diferencias.
Pablistas y neo panistas juntos a lado de los del llamado cuño albiazul, los próceres de la ultraderecha vallistócrata.
Desde los refinados, tal el caso del legislador Alfredo Ahuja, el empresario Luis Urgatechea hasta los irreverentes y criticados como Guillermo Zavaleta estaban ahí.
Todos por un objetivo: palpar y certificar el encuentro de los partidos que empujan con éxito el ungimiento de la esperanzadora coalición Por la Paz y el Progreso de Oaxaca.
Aún sin candidato formal, pero sí con las ganas de vencer 85 años de priismo hegemónico y encarnizado.
Difícil ver en la misma hilera sentados a pablistas junto con aquellos emprendedores del nuevo plan albiazul encabezado por Carlos Moreno y su clan, ya imaginándose sentando en alguna oficina del nuevo gobierno de transición.
Muchos apellidos y personajes, algunos asiduos visitantes de café y cócteles se dejaron ver junto aquellos que claman un gobierno emergido con los de abajo.
No se diga de los perredistas que hasta la fracturada y desaparecida Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), se dejó ver completa, con todo y sus ramificaciones.
Padres, nietos y hasta herederos, tal es el caso de Héctor Sánchez y sus conveniencias, Leopoldo de Gyves, Mariano Santana el aspirante, y su vástago Pavel López.
Del otro lado los juniors perredistas Emilio De Gyves, Lenin López y hasta el ya capitalino Juntos Resolvamos, Jesús Romero.
Otros pegados como Juan Díaz y algunos expriistas, amigos del diodorismo, tomaron su asiento en las lunetas que fueron colocadas sólo para los invitados especiales.
Cada uno llevó su séquito, su capital político, que lanzaban porras sin césar a favor de los llamados confabuladores de la alianza de la desvergüenza.
César Nava, el novel presidencial en la dirigencia nacional panista fue quien levantó el ánimo al advertir ¡ésta reunión huele a victoria
ya ganamos!.
Empezó el griterío, jóvenes, muchos adolescentes en tiempo de votar hicieron la fiesta.
Estridente, sofocante era el ambiente en medio de un mar de algarabías y emociones encontradas.
Desde la desesperanza, hasta los sueños de llegar a ganar al fin una elección a la maquinaria priista.
Cerca del hotel donde se llevó el encuentro tomando nota el abogado Sergio Santibáñez y otro diabillo priista.
Los appos no podían faltar. Sin duda que la presencia de Flavio Sosa y su primo Jorge Sosa Campos a lado del senador Salomón Jara y el abogado Gilberto López, -aquel que logró la libertad del implicado y sospecho del crimen en contra del extranjero Brad Will-, dejó ver de qué lado está el movimiento social gestado en 2006.
Como cereza del pastel la presencia de los petistas entre ellos Otilia Galindo y César Mateos evidenciaba la fuerza de quienes tendrán que enfrentar a los mapaches en las urnas en julio próximo.
Ya en el staff del candidato a gobernador, como hombre de confianza Benjamín Robles, ya toma recados y lleva el control de la agenda además de presumir que ya en está en el umbral de una victoria anunciada.
Te invito, ya súmate a este proyecto, que este es el quipo ganador, no te confundas, fue la invitación a más de uno que ya ve en Gabino Cué como el hombre que logrará en este 2010 la ansiada transición democrática en Oaxaca.