Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2010 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, adelantó este lunes que el 6 de marzo iniciarán a diseñar el pliego petitorio 2010, que comprende la cuarta etapa de rezonificación valuada en un aproximado de 400 millones de pesos.
En conferencia de prensa, anunció el permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Radio Zaachila, misma que transmitirá desde las siglas XHZAA, en el 96.3 de Frecuencia Modulada.
En compañía de representantes de la Comisión Política y de la radio comunitaria, el líder sindical expresó que existen peticiones ante la COFETEL de la SCT, que se den permisos para unas ocho radios que operan en diversas comunidades.
Entre ellas está la estación Maíz, así como el principal objetivo de lograr el permiso para radio Plantón.
La instancia correspondiente otorgó el permiso y con ello, poder transmitir de un horario que va de las 8:00 horas a las 21:00 horas, pero con trasmisiones especiales para los días miércoles.
Adán Santiago, de la radio comunitaria, esperó que se respete el artículo 19, en donde se garantiza la libertad de expresión.
En otro tema, el líder sindical habló que el pliego petitorio de este año contemplará las exigencias políticas, sociales, económicas y educativas, mismas que se iniciarán a diseñar el 6 de marzo, por medio del Congreso Político.
Sin duda la Alianza por la Calidad Educativa, siempre será rechazada, así como demás leyes del ISSTE, las reformas hacía los sindicatos, el castigo a los responsables del 2006, son entre los puntos más importantes.
Consideró que mayo será determinante, porque es en donde se realizarán manifestaciones, porque además, el movimiento cumple 30 años de vida por lo cual ese mes será importante, dijo.
Dentro de las exigencias la Sección 22 del SNTE exige la presencia de un comisionado de la Secretaría de Gobernación para el pliego correspondiente ya no queremos funcionarios de segunda, sino los facultados para tomar las determinaciones, dijo.