Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró los trabajos de rehabilitación de cinco calles de Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas y Gómez Farias, como parte del proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico que su administración realiza para que oaxaqueños y visitantes disfruten en todo su esplendor de la Verde Antequera.
Acompañado del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la calle Gómez Farias, calle aledaña al Jardín Conzatti, donde recordó que su administración destina recursos sin precedentes para embellecer la ciudad, mejorar la circulación vehicular pero también, para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía.
Ante funcionarios municipales, líderes de comerciantes y vecinos del lugar, Ruiz Ortiz informó que en breve se iniciarán los trabajos de remodelación en 80 calles. Por ello pidió la comprensión de toda la ciudadanía, pues si bien reconoció que dichas obras generan en el momento molestias, una vez concluidas se incentiva la industria turística.
A la par, sostuvo, hay mayor inversión del sector privado y con ello, la generación de más empleos para los oaxaqueños, impulsando así el desarrollo de la entidad y una mejor forma de vida para todos.
Tras el acto, se trasladó a la calle de Jacobo Dalevuelta esquina con Avenida Juárez, donde dio el banderazo de apertura de la circulación vehicular de estas calles, en las cuales se realizaron trabajos de rehabilitación de los sistemas de agua potable y de drenaje, construcción de los sistemas de energía, telefonía y televisión de cable subterránea.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, dijo que con estos trabajos se da la integración del Jardín Conzatti a la imagen urbana del Centro Histórico. A la par de mejorarse los servicios urbanos de agua potable y drenaje, mejorar la iluminación, contar con pavimento más duradero (de 20 a 30 años) además de brindar una alternativa más para la convivencia familiar.
En su oportunidad, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció la disposición y voluntad política del mandatario estatal por brindar más y mejores servicios a los habitantes de esta cuidad mediante obras como las inauguradas.
Al término, el Jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a supervisar los trabajos de mejoramiento de la imagen visual de la plazoleta de la Cruz de Piedra, en el barrio Xochimilco, y donde se aplica una inversión superior a los ocho millones de pesos.
Dichas obras forman parte del Plan de Preservación Patrimonial para Barrios Tradicionales del Centro Histórico, donde entre otras cosas, se introduce drenaje sanitario y pluvial, agua potable y descarga domiciliaria, guarniciones y plataformas de piedra, cableado subterráneo, además de mejoramiento de fachadas y de la cruz de piedra.