¿A quién corresponde defender?
**No se rían de mi, pueden tener un hijo igual! (H.S.)**
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2010 (Quadratín9.- A ritmo de las olas de mar y uno que otro vaso jaibolero, México estará iniciando con la tan llamada Cumbre de la Comunidad, donde como toda buena reunión de cuates, dejaron fuera a Honduras y su preciso, el Porfirio Lobo, que seguramente por hacerle honor a su apellido, los buenos funcionarios de Mexicalpam de las Garnachas decidieron omitir su invitación, pues dicen las malas lenguas, que ni siquiera lo invitaron al comes y te vas.
En esta Cumbre, que tendrá hasta manifestaciones de izquierdosos disfrazados de springbreakers con bikinis rojos por aquello del comunismo fashionista, participarán 32 países y por si las moscas, ya pusieron detectores de calores, para que el buen Lula da Silva no venga todo influenzado y contagie a medio mundo, con eso que todavía trae fresco los pasos de la Samba Carnavaleira; aunque el que sí vino preparado fue Fernandito Lugo, quien antes de irse a tomar una caipirinha mexicana, visitó a su compatriota Salvador Cabañas.
En largas charlas de café con brownies de dudoso contenido energético, los meros chipocludos de la polaca internacional caribeña, discutirán y buscarán arreglar al mundo, más rápido de lo que los mundanales sobrevivientes del narcotercemundismo podemos pedir una balacera en la esquina de la cuadra.
Así que nosotros estaremos atentos a lo que las empresas de taravisión nos presenten con toda esa cobertura infernal acompañada de algunas bebidas con sombrillita y botanita playera.
Mientras tanto, esperemos a ver cómo se arman los catorrazos en el defectuoso mexicalpeño, donde la iglesia ya está fraguando su batalla contra aquellos infames que permitieron que el Fabiruchis pueda casarse o que los besos de lengüita no sean exclusivos de las taranovelas.
En el sureste del país, tenemos al bello Chalpuliltitlán, donde se dieron su media hora de balazos entre un pueblito alejado de la mano política, de nombre Ayoquezco de Aldama y otro más recóndito que el mismo Timbuctú. Lo curioso es que estas balaceras se esté dando precisamente en año electoral, pues cuando apenas se están reuniendo los polacos para ver si sus alianzas son por la paz y el progreso o con la gente, comienzan los nuevos conflictos y las guerras sucias, pobre de este lugar alejado del glamour, en manos de quién quedará.
Ya veremos lo que nos depara esta semana, donde los panistas se reunirán y uno que otro priistas seguirá dando golpes para subirse al templete de la grilla polaquera.
Mientras tanto, alcemos un goya por mis gloriosos pumas que le ganaron al Atlante, y otro goya más por el canal 22 que experimentará este año con los reality chous, pues están lanzando la convocatoria para encontrar a un representante de la Ópera mexicalpeña, bien por esos proyectos, que buscan impulsar algo más que aquellos niños cantores de TVChueca. Aplausos y goyas, para terminar porque si no, terminaremos ahogados bajo las olas de un vaso jaibolero y con bikini rojo.
[email protected],
www.centavitos.wordpress.com,
www.twitter.com/argelrios