El primer mes de Sheinbaum
México, D.F. 21 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón junto con los legisladores federales del PRI, Beatriz Paredes Rangel y Carlos Jiménez Macías, coincidieron en que la lucha castrense antinarco debe ser temporal.
Toledo Infanzón manifestó la imperante necesidad de revisar a fondo la Ley de Seguridad Nacional, tenemos que vigilar que el marco normativo para las actividades castrenses no se contraponga con el respeto pleno a los derechos humanos, expresó.
El senador oaxaqueño argumentó que a más de tres años de los operativos conjuntos de combate al crimen organizado con la participación del ejército, el tema debe ser revisado para lograr un cambio real y favorable en la materia.
Adolfo Toledo aclaró que analizarán desde el Senado la propuesta que el Ejecutivo Federal enviará para regular la participación de las fuerzas castrenses en tareas de seguridad interna, con casi la mitad de los soldados en las calles para apoyar operativos policíacos, es urgente delimitar su acción y determinar si lo que requiere el país es un Ejército como instrumento de Estado o como herramienta política, exclamó.
El Senador Adolfo Toledo Infanzón y la Diputada Federal y Dirigente Nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, coincidieron en que la presencia del Ejército en el combate al crimen organizado deber ser coyuntural y no una estrategia definitiva.