Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó este jueves 103 patrullas a igual número de autoridades de diversas regiones de la entidad, donde afirmó que Oaxaca avanza con paso firme en la seguridad de las familias oaxaqueñas, cumpliendo y rebasándose incluso los compromisos establecidos dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Las unidades entregadas son parte de un total de 184 patrullas que se entregarán a municipios y representan una inversión de 40 millones de pesos, correspondientes al 2009.
El Ejecutivo estatal señaló que al cierre de su gestión y tomando en cuenta lo realizado en el 2008 y 2009, aunado a lo que se hará en el presente ejercicio, se habrán dotado de 470 patrullas a los municipios oaxaqueños con una inversión cercana 110 millones de pesos.
Ruiz Ortiz asentó que ello permitirá garantizar no sólo la tranquilidad y seguridad de los oaxaqueños, sino también dar una lucha frontal a la delincuencia organizada.
Vamos avanzando con paso firme, con rumbo y también haciendo los ajustes necesarios para entregar buenas cuentas a los oaxaqueños en materia de seguridad, mencionó.
Ante el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, y jefes de la diversas corporaciones policíacas, el mandatario oaxaqueño destacó que se han dado pasos importantes en el objetivo de generar una nueva cultura policial en Oaxaca, con un mejor equipamiento y preparación de las corporaciones estatales y municipales para lo cual se han realizado fuertes inversiones.
En este contexto, ponderó la labor realizada por los legisladores federales para lograr un presupuesto histórico para la entidad y gracias al cual se podrán alcanzar mejores metas, tanto en seguridad pública como en educación, desde el nivel básico hasta consolidar el sistema de universidades más importante del país, además de la red hospitalaria histórica, caminos, invernaderos, programas sociales y demás rubros.
No es demagogia, es una realidad, para donde volteen ahí están las obras, los hechos, dijo, y añadió que lo importante es que Oaxaca siga transformándose. Por ello, afirmó, desde el inicio de su gestión estableció una alianza con los oaxaqueños por el desarrollo y la transformación de Oaxaca, una alianza que se está cumpliendo como lo manda el Plan Estatal de Desarrollo.
Ruiz Ortiz reiteró su decisión y voluntad de seguir trabajando con las autoridades municipales, uniendo esfuerzos y recursos económicos para alcanzar más metas. Vamos a seguir con ese trato, sin colores, sin religión, trabajando para la transformación de nuestro estado.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, mencionó que en los últimos tres años, el gobierno de Ulises Ruiz ha destinado recursos sin precedentes para fortalecer a los municipios en el rubro de la seguridad pública, lo que ha permitido adquirir y entregar más de 327 patrullas en 2008 y 2009.
Mencionó que para el 2010, se aplicarán recursos por el orden de los 30 millones de pesos para la adquisición de 150 patrullas más, con lo que se llegará a las 470 unidades otorgadas a los municipios.
Señaló que son instrucciones del gobernador Ruiz Ortiz el seguir fortaleciendo a las comunidades en materia de equipamiento, dotándolos de armamento y vehículos, así como en la capacitación de sus elementos para estar en posibilidades de cumplir mejor con su responsabilidad de garantizar una mejor seguridad pública.
A nombre de los presidentes municipales intervino el edil de Unión Hidalgo, Rufino Ortega Matus, quien agradeció al mandatario estatal el apoyo otorgado para reforzar la seguridad en sus comunidades.