Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2010 (Quadratín).- Después de un año de ocupar la dirección del Penal Central de Santa María Ixcotel, Juan Carreño Morelos, fue relevado esta tarde por José Javier Mendoza Balderas.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que el cambio se inscribe en el programa permanente de rotación de funcionarios para evitar la corrupción en deterioro de la población penitenciaria.
A partir de la noche de jueves, Mendoza Balderas, director del penal de Tehuantepec, será el responsable temporal del penal que alberga a mil 263 presos.
El 28 de enero de 2009, Carreño Morelos relevó a Jesús Sebastián Isunza Gutiérrez, depuesto del cargo por supuestos actos de abuso de autoridad en contra de los internos.
En fecha reciente, empleados sindicalizados suspendieron actividades administrativas durante una semana al imputarle al director de Ixcotel las carencias en medicamentos en la clínica, anomalías en la administración y deficiencias en la cocina, propiciado la confrontación con los internos
El funcionario relevado ocupará a partir este viernes la dirección del Reclusorio Regional de Etla.