Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) realizaron este miércoles una marcha motorizada hacía la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a unos del estallamiento de huelga programado para el 22 de febrero.
En sus unidades el contingente avanza sobre avenida Universidad para enfilarse rumbo a la Volkswagen y de ahí a la colonia Reforma en donde tienen programada la cuarta mesa conciliatoria con los representantes de la rectoría.
El secretario general, Enrique Lara Guerra, mencionó que el único compromiso que se debe cumplir es el Programa Nacional de Tabulador en donde se establece que catedráticos tiene un pago de 238 y 271 la hora clase y no los 35 y 38 pesos que les pagan.
Mencionó que esta es la única exigencia de los integrantes del STAUO, quienes se movilizaron para demandar la respuesta a sus exigencias.
Descartó bloqueos a su paso por la JLCyA, sin embargo sostuvo que conforme se acerque el término podrían arreciar sus movilizaciones.