Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2010 (Quadratín).- Jorge Luis Círigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático estuvo de visita este sábado en la colonia Heladio Ramírez López, en donde para recibirlo se congregaron habitantes de las colonias Bugambilias, Vista Hermosa, Río Blanco, Lomas de Santa Rosa, 10 de Abril, Neza Cubi, Loma Linda, Santo Tomás, Guadalupe Victoria y Solidaridad.
Los más de 300 asistentes aplaudieron calurosamente la llegada del presidente del Consejo Democrático y de la regidora Bárbara García Chávez. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Contador Público Pablo Aquino Hernández Silva, quien agradeció a Jorge Luis Círigo Vásquez el esfuerzo que ha realizado para apoyar al desarrollo de los habitantes de esas colonias.
Durante su intervención el dirigente de esta organización dijo: La primera vez que recorrí estas colonias me di cuenta de las necesidades apremiantes de sus habitantes, pero también pude ver en sus rostros la honestidad y las ganas de salir adelante, fue entonces cuando me propuse trabajar codo a codo con ustedes para buscar los mecanismos que les permitieran una mejor calidad de vida.
En esta zona el Consejo Democrático ha instalado talleres gratuitos de panadería, elaboración de piñatas, adornos con globos y bordados a los que acuden vecinos de estas colonias, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos y elaborar productos cuya venta les ayuda a sufragar los gastos familiares.
Somos una organización conformada por mujeres emprendedoras y hombres decididos, que han hecho de la cultura de la legalidad una forma de vida y que día con día trabajan por la justicia, la razón y la igualdad aseveró Jorge Luis Círigo Vásquez.
En uso de la palabra el maestro panadero agradeció al presidente del Consejo su apoyo para los talleres que funcionan en esa zona de la ciudad y le manifestó a nombre de todos los ahí reunidos que no tenían la menor duda de que es el mejor candidato para la presidencia municipal porque su trabajo y disposición para ayudar a la gente está a la vista de todos.
La calle donde se realizó este evento fue adornada con globos formando diferentes figuras, en tanto que el postre que se sirvió después de la comida fueron galletas y conitos de lechecilla elaborados por los alumnos y alumnas de panadería.