Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 14 febrero 2010 (Quadratín).- Un grupo de panistas e integrantes de Movimiento Ciudadano por Oaxaca (MCO), respaldaron este domingo la coalición opositora Unidos por la Paz y el Progreso.
Jacobo Berra Pérez, Regidor de Derechos Humanos del Municipio de Oaxaca de Juárez, defendió la integración de los partidos políticos PAN- PRD, como una forma ética de poder ganar las próximas elecciones.
Con tantas voces de duda, muchas diciendo que la alianza es inmoral, yo creo que es ética porque hay un proyecto por parte de las dirigencias nacionales, dijo.
En conferencia de prensa el ex dirigente estatal de Acción Nacional, Abel Iraizos, aseguró que la unión entre los partidos del Sol Azteca y el albiazul, no es pragmático, sino la única forma de ganar la gubernatura al PRI.
De lo contrario tenemos que esperar otros 12 años para esperar a que un partido político de oposición pueda acceder al poder, advirtió.
Luis Ugartechea ex candidato a diputado federal, Bernardo Somohano Castillo, dirigente del MCO, coincidieron en que el pronunciamiento de su dirigencia nacional al apoyar al Convergente Gabino Cué, como candidato a la gubernatura de Oaxaca, fue la mejor opción.
No creo que haya sido una decisión aventurada o que haya sido simple para el partido, es una decisión que le va a generar costos al partido, pero el País requiere que los actores políticos nos hagamos responsables de nuestras decisiones y asumamos los costos, dijo Luis Ugartechea.
Agregó para la entrega de candidaturas, los partidos de PAN, PRD, Convergencia y PT, deben tomar en cuenta la participación ciudadana, así como en las campañas.