Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2010 (Quadratín).- La mesa directiva de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS) se reunió con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados Federal, encabezada por el legislador Uriel López Paredes, a fin de intercambiar datos para que dicha comisión conozca la situación de las instituciones de seguridad social del país.
Durante el evento, el presidente de la ANIESS, Carlos Melgoza Martín del Campo, resaltó la urgencia de impulsar los lineamientos mínimos, que permitan el acceso inmediato a los recursos del Fondo de Apoyo para la Reestructuración de las Pensiones, para impulsar las reformas necesarias para el desarrollo social en los estados.
Asimismo, subrayó la importancia de que estos lineamientos sean diseñados respetando las particularidades y la autonomía de cada una de las entidades federativas.
Melgoza Martín del Campo destacó que es pertinente hacer modificaciones constitucionales para encaminar al país hacia un sistema nacional de seguridad social, que permita generar un Sistema Único de Información de las instituciones de Seguridad Social del país.
Lo anterior, dijo, permitiría mejorar las condiciones en que se otorga la seguridad social a los trabajadores y con esto, se obtengan grandes beneficios, entre ellos, la portabilidad de los derechos pensionarios.
El también director general de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca estuvo acompañado de los integrantes de su mesa directiva, quienes son representantes de los estados de Zacatecas, Veracruz, Coahuila y Nuevo León, así como el Estado de México, quienes expusieron a este órgano legislativo la situación que guardan los sistemas estatal de seguridad social.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados Federal, Uriel López Paredes, agradeció la asistencia de la ANIESS, que busca impulsar acciones para resolver la problemática de la Seguridad Social de los Estados.
Además, los invitó a participar en una reunión más adelante, en la que se continúe planteando la problemática que existe en los estados y así, trabajar en una solución conjunta, que beneficie a todos los actores.