Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 13 de febrero de 2010 (Quadratín).- El hospital regional de San Juan Bautista Tuxtepec perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es una institución al servicio de la población que ha coadyuvado en el desarrollo del bienestar social de los habitantes de la Cuenca del Papalopan.
Así lo afirmó el director de la unidad, José Cruz Martínez, quien detalló que durante 2009, el nosocomio otorgó 226 mil 899 atenciones médicas, con lo que incrementó su productividad en un 130 por ciento en comparación al 2008.
Y añadió, las áreas de cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría, fueron las que registraron mayor demanda, por lo que la acercabilidad de atención especializada es una estrategia de beneficio social.
Reiteró que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, la prioridad es el bienestar de los oaxaqueños.
Ante ello, apuntó, la atención especializada es una realidad en toda la entidad, lo que se ha concretado a través del crecimiento en infraestructura hospitalaria a lo largo y ancho del territorio, así como el fortalecimiento en el equipamiento.
Explicó que en cuanto a atenciones de especialidad tales como ginecología, traumatología, medicina interna y pediatría la meta era brindar 14 mil 652 consultas, sin embargo, ante la demanda de la población y la respuesta del personal médico se ofrecieron 20 mil 822 servicios.
Cruz Martínez aseveró que además se llevaron a cabo 172 mil 974 exámenes de laboratorio y siete mil 25 estudio de Rayos X.
Una de los objetivos primordiales del hospital es otorgar un servicio de calidad a las mujeres y recién nacidos, por lo que se atendieron mil 633, afirmó.
Finalmente el director de la unidad médica dijo que los servicios brindados forman parte de las acciones que realizan los gobiernos estatal y federal para garantizar la salud de los habitantes de la región del Papaloapan