Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2010 (Quadratín).- La población afectada por las lluvias torrenciales registradas por el Frente Frio 29 en el municipio de San Sebastián Nicananduta, región de la Mixteca, recibirá la ayuda material para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud del Fondo de Desastres Naturales, informó el director del Instituto Estatal de Protección, Martín Vela Gil.
El funcionario estatal explicó que la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la tarde del jueves una Declaratoria de Emergencia para del estado de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvias los días 3 y 4 del presente mes, cuando se afectaron 200 viviendas en una decena de agencias, moradores
Las tiendas Diconsa, empresa del sector de Desarrollo Social, entregará la ayuda en las próximas 24 horas apoyado por el instituto, detalló Vela Gil.
En otro orden, el director del IEPC informó que se han terminado los días de buen tiempo luego de la entrada del frente frío número 31, que cruza en estos momentos el litoral del Golfo de México hasta el puerto de Veracruz y además viaja hacia el Valle de México.
Detalló que el frente frío está en interacción con una importante entrada de aire húmedo, nublados densos desde el Océano Pacífico. Tenemos ya la mayor parte de lo que es el centro del territorio nacional cubierto totalmente de esta nubosidad.
Explicó que el pronóstico es de lluvias para este fin de semana, este viernes se tiene un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones de ligera intensidad.