Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2010 (Quadratín).- Al encabezar la Tercera Reunión Ordinaria de trabajo del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz exhortó a los integrantes del mismo a escuchar todas las voces para conocer las necesidades y enriquecer la labor de dicho organismo.
La esposa del gobernador Ulises Ruiz reconoció la importancia de la participación de todas las instancias gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil para asegurar que la Ley estatal de la materia y las acciones planteadas por ese consejo tengan una incidencia real en las condiciones de vida de las y los oaxaqueños con discapacidad.
La también vicepresidenta del consejo conoció que se trabaja en la creación del reglamento interno de ese organismo para sentar las bases de trabajo y poder ocuparse posteriormente en la elaboración del Reglamento de la Ley de Atención a Personas con Discapacidad del estado de Oaxaca.
De igual manera, se le informó que en esta reunión participaron 16 de las 24 instancias gubernamentales y ocho asociaciones de personas con discapacidad como invitados, escuchándose dos propuestas para el reglamento mismas que fueron analizados por los integrantes.
El Consejo Estatal para Personas con Discapacidad es el órgano permanente de coordinación interinstitucional, que tiene por objeto contribuir al establecimiento de una política de estado en la materia, así como promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones, estrategias y programas derivados de la mencionada Ley.
El consejo está presidido por el gobernador y la presidenta del Sistema DIF Estatal ocupará la vicepresidencia, los vocales son los titulares de las diferentes dependencias como secretaría de Seguridad Pública, de Finanzas, de Cultura, de Economía, de Turismo, de Desarrollo Rural, de Obras Públicas, de Salud, de Asuntos Indígenas, entre otras, así como cinco representantes de organizaciones sociales de o para personas con discapacidad.