Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) impulsará proyectos estratégicos, productivos y sociales para impulsar el desarrollo económico y social de las ocho regiones de Oaxaca, sostuvo su titular Carlos Torres Avilés, al reunirse con autoridades municipales de las regiones Mixe, Valles Centrales y Sierra Sur.
El funcionario reconoció que la transformación de Oaxaca ha sido por el trabajo realizado de los 570 presidentes en diversas actividades del sector agropecuario, forestal y pesquero.
Tenemos instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz de acelerar el paso con los alcaldes y las organizaciones de productores para cumplir las metas antes del cierre de su administración, así como concluir las obras y proyectos que se están trabajando en sus comunidades, puntualizó.
Torres Avilés insistió que todos los funcionarios de la Seder vienen con ganas de trabajar y sacar adelante sus proyectos que tengan viabilidad económica y social, es decir, que generen empleos, ingresos económicos y bienestar social para las familias rurales que hoy registran un cambio de vida positivo.
Vamos por más plantas agroindustriales, invernaderos, sistemas de riego, viveros tecnificados, estanques piscícolas, microcuencas, tractores, cuya infraestructura ha transformo el campo oaxaqueño con mayor producción, disminuido la seguridad alimentaria y frenado la migración de jóvenes, indicó.
El responsable de la política agropecuaria, forestal y pesquera del estado entregó a los presidentes municipales tres libros que contienen una memoria fotográfica de las acciones más relevantes en el campo oaxaqueño, así como el listado de los productores beneficiados en este Gobierno.
No hay mejor constancia que una fotografía de las obras que hemos hecho a lo largo y ancho del estado y una lista con nombres y apellidos de los beneficiados que han recibido sus apoyos en actos públicos como nos ha pedido el Ejecutivo estatal en apego a la Ley de Transparencia, agregó.
Así, autoridades municipales como productores de los Mixe, Valles Centrales y Sierra Sur presentaron sus peticiones ante el titular de la Seder, a las cuales se les dieron en su mayoría una respuesta pronta y el resto serán analizadas, revisadas y aprobadas de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del 2010.